El área de Consultoría Económica y Derecho Fiscal de 1961 Abogados y Economistas está integrada por un equipo de economistas y abogados especializados en el análisis económico-financiero de la empresa, la valoración de activos y la planificación fiscal.
Nuestro objetivo es ofrecer un asesoramiento integral y estratégico tanto a personas físicas como jurídicas, grupos empresariales, fundaciones y asociaciones, optimizando la carga fiscal y garantizando el cumplimiento normativo en cada operación.
Asesoramiento continuado a particulares, empresas y entidades sin ánimo de lucro en planificación fiscal nacional e internacional, con el fin de minimizar riesgos y aprovechar las oportunidades legales de optimización tributaria.
Asistencia técnica y jurídica en todo tipo de procedimientos ante la Administración Tributaria: gestión, inspección, recaudación y actuaciones derivadas de comprobaciones o requerimientos fiscales.
Interposición y seguimiento de reclamaciones y recursos ante órganos administrativos, tribunales económico-administrativos y jurisdicción contencioso-administrativa.
Asesoramiento fiscal en operaciones de adquisición, transmisión, fusión, escisión, aportaciones no dinerarias e intercambios de acciones, garantizando la eficiencia y seguridad jurídica en cada proceso.
Preparación, presentación y revisión de declaraciones tributarias en todos los ámbitos: impuestos mensuales, trimestrales y anuales, tanto de sociedades como de particulares.
Asesoramiento contable y financiero, incluyendo la preparación, revisión y presentación de cuentas anuales, así como la organización y control contable de la empresa.